Inscripciones gratuitas, pulsa aquí
Comunidad de Madrid ANFALUM
Banner

Organiza:


ERES Networking
Fevymar

Foro LEDsEE


Sobre LEDsEE

La iluminación es clave en determinados sectores y vital para cualquier usuario.

Cada vez es mayor necesidad de reducir el coste y el consumo energético e irrumpen nuevas tecnologías como los Light Emitter Diode o LEDs SSL (Solid State Lighting) y Smart Lighting (Alumbrado Inteligente). Por eso surge LEDsEE.

Tras el éxito de la primera edición de LEDsEE celebrada en Madrid en 2014, se convoca el II Foro de Iluminación y eficiencia energética, LEDsEE, que se celebrará entre los días 19 y 21 de mayo de 2015, promovido por la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, ANFALUM, junto con la Dirección General de industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y organizado por ERES Networking- FEVYMAR y el apoyo de FENERCOM, Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

LEDsEE, a través de una Exposición y Actividades, será un punto de encuentro para empresas, profesionales y usuarios implicados en las nuevas tendencias de iluminación. Con este evento se pretende generar y potenciar el mercado así como el conocimiento de las tecnologías eficientes en iluminación en España.

Exposición

Lugar de celebración. Palacio Municipal de Congresos

Horarios:

I Congreso de Iluminación Eficiente
19/05/2015: de 9:00 a 18:15h
20/05/2015: de 9:30 a 12:30h

Foro LEDsEE II(LEDsEE Expo, LEDsEE Innova, demostraciones de producto, charlas técnico-comerciales,...)
20-21/05/2015: de 10:00 a 19:00h

El evento, tanto la exposición como el resto de actividades, tendrá lugar en las instalaciones del Palacio Municipal de Congresos, situado en el Campo de las Naciones, centro de desarrollo empresarial de Madrid. Es un moderno y luminoso edificio, perfecto para albergar congresos y este tipo de eventos.

A 5 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas, sus comunicaciones son excelentes, tanto en metro y autobús como en transporte privado (cuenta con parking propio).

Palacio Municipal de Congresos de Madrid
Campo de las Naciones, Avenida de la Capital de España
28042 Madrid
Metro: Campo de las Naciones (L8)
Autobuses: 112, 122, 828

 

Cifras y sectores

El sector de la iluminación supone el 22 % del consumo energético
Facturación sector iluminación en España (2014): 688 millones de euros
Mercado LEDs: crecimiento del 45 % a nivel nacional y del 27% a nivel internacional (2014)
Facturación mercado LEDs- España-: 207 millones de euros

En el Foro estarán todos los sectores donde la iluminación es clave:

  • Alumbrado exterior
  • Artes escénicas
  • Centros comerciales
  • Comercios
  • Educación
  • Industrial
  • Ocio y Hostelería
  • Oficinas
  • Publicidad y señalización
  • Salud y Hospitalario
  • Transporte y comunicaciones

 

Sobre Anfalum

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, ANFALUM, cuenta con 90 fabricantes de luminarias (Interior, Exterior y Emergencias), Fuentes de luz, Componentes, Regulación y Control y Báculos y Columnas de Alumbrado entre los más representativos de toda la industria a nivel nacional.

El principal objetivo es el de representar y salvaguardar los intereses de los asociados en relación con los siguientes ámbitos de actuación:

  • La industria
  • El Mercado
  • El entorno
  • La Administración

 

Sobre FENERCOM

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid es una fundación cuyo objetivo primordial es fomentar, impulsar y realizar iniciativas y programas de actuación para investigar, estudiar, y apoyar actuaciones de conocimiento, desarrollo y aplicación de las tecnologías energéticas. También persigue una mejora del ahorro y la eficiencia energética, el fomento del uso racional de la energía y en general, la óptima gestión de los recursos energéticos

 

I Foro LEDsEE

El I Foro de Iluminación y Eficiencia Energética, LEDsEE (Madrid, 11 y 12 de junio de 2014, Matadero-Madrid) ofreció importantes cifras: casi 40 empresas expositoras, casi 3.000 visitantes, jornadas técnicas de primerísimo nivel en las que no cabía un alfiler... Sin duda, la primera edición de LEDsEE ha obtenido unos resultados excelentes, superiores a los previstos originalmente por los promotores y organizadores, la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM) y ERES Networking-FEVYMAR.

"Estamos muy satisfechos con el resultado del evento -comentó Pilar Vázquez, presidenta de ANFALUM- porque la tecnología LED ya había alcanzado un nivel de mercado que hacía necesario dotarla de un espacio propio en el que reunir a los especialistas para analizar los retos que afronta y las nuevas posibilidades de negocio que ofrece. Y creemos que LEDsEE se ha convertido en ese espacio. Es muy probable que hagamos nuevas ediciones y que, a la vista del éxito obtenido, le demos trascendencia internacional; más de uno y más de dos nos lo están pidiendo".

Apoyo institucional

"En buena medida, se ha conseguido -afirma José Mª García, director general de ERES Networking-FEVYMAR- gracias al apoyo que hemos recibido desde el primer momento de las autoridades, desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, hasta la Comunidad o el Ayuntamiento de Madrid, que se han volcado con nosotros. Igualmente importante ha sido el apoyo de las asociaciones sectoriales vinculadas y de los medios de comunicación colaboradores. Entre todos, que superan las 50 entidades, se ha logrado elevar la dimensión y la proyección pública del mercado de la iluminación LED".

Un mercado en expansión

La tecnología LED crece a gran velocidad: sólo en 2013 creció un 27%, hasta alcanzar un volumen de negocio de 192 millones de euros. Si atendemos a la evolución experimentada desde que comenzó a instalarse comercialmente en España, en 2007, el proceso ha sido francamente espectacular y supera el 1.800%.

Identificar productos y soluciones de LED con calidad y garantías

"En ANFALUM creemos que el Foro ha aportado otro valor muy importante -dice Alfredo Bergés, director general de la patronal- y es que el público ha podido identificar con claridad las soluciones y los productos solventes, propios de las empresas que llevan muchos años en el mercado y que van a seguir estando en él muchos años más; confiamos en que de ahora en adelante se valore mucho más la calidad y el buen diseño de las instalaciones de iluminación".

Una luminaria de LED tiene una vida útil muy superior a una convencional, ofrece una iluminación uniforme y de gran calidad -le resulta muy fácil acomodarse al ojo humano-, es relativamente fácil de instalar, requiere poco mantenimiento y se amortiza rápidamente: en el segmento del alumbrado público se tardan entre siete y nueve años, y en el segmento del alumbrado interior apenas dos años.

Estas ventajas, no obstante, pueden desaparecer si los usuarios no se cercioran de que su instalación de LED la realizan profesionales contrastados con productos garantizados; "eso es fundamental para evitar problemas y frustraciones que empañen el brillante desarrollo de esta nueva tecnología; en este sentido, LEDsEE ha ofrecido un magnífico abanico de posibilidades para orientar correctamente a los prescriptores y consumidores en general", apostilla Bergés.

Principales magnitudes del I Foro LEDsEE

Apoyo institucional: Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Ministerio de Industria, Turismo y Energía y Ministerio de Fomento.

Colaboradores: A3E, AECIM, ADIME, AEDICI, AEDIVE, AENOR, AETIR, AFBEL, AIDO, AMBILAMP, AMI, AMIITEL, ANAE, ANERR, ANESE, APIEM, ASICOC, ASPRIMA, CAF Madrid, CEI, CICAT, CONFEMETAL, DOMOTYS, ENERAGEN, ENERGYLAB, ENERTIC, F2E, FACEL, ITE, ITH, KNX, LIGHTING EUROPE, LONMARK, MATMAX, PLATAFORMA FOTÓNICA 21, SECARTYS y SERCOBE.

Patrocinadores: AENOR, AMBILAMP, ECOLUM y GAS NATURAL FENOSA

Medios principales y colaboradores: Be Energy, Bio-Economic, Climaeficiencia, El Instalador, Electra, Electroeficiencia, Energética XXI, Energía de Hoy, Obras Urbanas, Portal PREFIERES y Smartlighting.

Expositores:
AIRFAL INTERNACIONAL, S.L., AMBILAMP, ANTONIO LOPEZ GARRIDO, S.A., BJB PROCESA, S.A., C & G CARANDINI, S.A., ECOLUM, ELECTRO TRANSFORMACION INDUSTRIAL, S.A. (ETI), ELECTROZEMPER, S.A., ELEGANT LIGHTING, ESPECIALIDADES LUMNINOTECNICAS, S.A. (ELT), GEDILSA, S.A. - MEGAMAN, GELE, S.A., GEWISS IBÉRICA, S.A., GONZALEZ SORIANO, S.A., GRUPO PRILUX ILUMINACIÓN, S.L., GULI ILUMINACIÓN ,HERMINIO GONZÁLEZ E HIJOS, S.L., INDUSTRIAS JOVIR, KIMERA LIGHTING, S.L., LAYRTON (INDUSTRIAS VENTURA, S.L.), LEDS & POLES, S.L.L., LIGHT ENVIRONEMENT CONTROL, S.L. (LEC), NORMALIT, S.L., ORBIS TECNOLOGIA ELECTRICA, S.A., OSRAM, S.A., POLINTER, S.A., SCHREDER SOCELEC, S.A., SECOM ILUMINACIÓN, TRIDONIC IBERIA, S.L., TRILUX ILUMINACIÓN, S.L.-ZALUX, TOSHIBA EUROPE GMBH, VENTURE LIGHTING IBÉRICA, S.L.U., VOSSLOH SCHWABE IBÉRICA, S.L.

 

 


 



Expositores y Patrocinadores

BannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBanner
ERES Networking-FEVYMAR, SL. C/ Mérida 4 local 28030 Madrid Tfno. +34 91 371 49 40 email eventos@prefieres.es - © LedSee